Miquel Barceló

Miquel Barceló, pintor de raza

Miquel Barceló es uno de los artistas más prestigiosos del panorama internacional. Su aportación a la pintura universal del último tercio del siglo XX es fundamental.

Miquel Barceló nació en Felanitx (Mallorca) en 1957. Desde pequeño se sintió inclinado hacia la pintura. Empezó a estudiar pintura en Palma y, a los 16 años, se trasladó a Barcelona, donde sobrevivió vendiendo camisetas serigrafiadas. Empezó estudios de Bellas Artes, pero los dejó antes de terminar.

El reconocimiento internacional le llegó tras su exposición en la Bienal de Sâo Paulo (Brasil) de 1981 y en la Documenta de Kassel (Alemania) de 1982.

En 1983 viajó a París para preparar una exposición individual en la Galería Lambert. Tras pasar varios años en la capital francesa, en 1986 se trasladó a Nueva York, donde expuso por primera vez en la prestigiosa Galería Leo Castelli. Viajero incansable, en 1988 se fue a Malí y allí abrió uno de sus talleres. Desde entonces, Barceló ha realizado numerosas exposiciones en los museos más importantes del mundo.

♦ ¿Por qué no visitas la sección “Obras (selección)” en  el sitio web oficial de Miquel Barceló ,  y nos das tu opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: